Ir al contenido principal

El momento "brinca-charco"

Buen día a todos y todas (saludo obligatorio por ley, innecesario por sentido común).

Estamos aquí reunidos con el fin de avocarnos al tema que me provoca (delicadezas del blog que YO precedo).

Bueno, pasada la parte pedante sin necesidad ¡al grano! Siempre he querido comentar mis experiencias laborales más que las personales, pero por falta de trabajo o exceso de ocio no había podido.

La verdad es que considero imprescindible en el día a día un oficio, una pasión y una satisfacción. Evidentemente no se pueden tener las tres cosas dentro de un mismo lugar, pero siempre debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por considerar las ventajas de vivir a gusto con algunas de las tres palabras mencionadas.

Recién acabo de comenzar a trabajar en dos puestos que me traen muchas cosas nuevas (largas horas estudiando y leyendo) y nuevas experiencias (al ser nuevas, las anteriores cuentan sí, y solo sí, le puse atención a mis estudios).

En mis recientes empleos soy prácticamente un novato. No me quejo. De hecho, lo disfruto. El hecho de desempeñarme en una labor que puede ser necesaria para un grupo determinado de personas y, en principio, intentar ser lo mejor que pueda ser, me dan una satisfacción inmensamente ingenua.

El hecho de conocer gente de muy buena reputación en el mismo puesto que yo también es una forma interesante de estar motivado (o de sentirse presionado).

Y, además del pequeño detalle de tener que desempeñar mi trabajo a cabalidad, tener vida social (la cual no estoy usando mucho recientemente).

Quiero oficializar el inicio de mi desmadre laboral. "Porque esta semana se viene candela papá".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragon Ball FighterZ: prueba superada

Si viste la transmisión original de Dragon Ball desde 1984 y luego creciste viendo Dragon Ball Z, entonces "sufriste" cuando veías que los juegos que sacaban alusivos a este manga y anime no eran tan buenos y carecían del espíritu de la serie que te habría gustado encarnar. Cuando Dragon Ball llegó el mundo 3D de las peleas - títulos como Budokai, Tankaichi, Xenoverse - pensamos que Xenoverse 2 sería la última aparición de una monstruosa saga de juegos (más por lo desastroso de algunos que por la calidad)... Hasta que un trailer cambió todo... Dragon Ball FighterZ hizo su aparición luego del éxito de la serie Super, e incluso incluyó a muchos de los personajes - nuevos para algunos de los fanáticos más tradicionales - que ahí son introducidos. Siempre soñamos con hacer las batallas épicas de un modo uno contra uno como se hacían en la serie. Pues la oportunidad no se hizo esperar más FighterZ se convirtió en el heredero principal de lo más destacado de todo...

Algunas muestras de mi trabajo como ancla y presentador de noticias

Una de mis experiencias laborales me permitió entrar en el medio de la televisión y lo que hay detrás de cámara. Desde ancla  (presentador o host) de noticias para un noticiero hasta estar en un programa de "noticias light" ha sido parte de las oportunidades que tuve.

Una columna

Punto de encuentro entre mi país y mi universidad. Recientemente, debido a todas las diligencias y trámites administrativos para lograr la culminación del pregrado en la Universidad Santa María, siento que he redescubierto poderosos argumentos para comparar a mi país con mi casa de estudios. Primero lo primero. Al llegar al edificio administrativo resalta a la vista el proyecto que lucía la universidad en una maqueta cuando se realizaron los primeros planos. Entre varias de los edificios destacaban el campo de béisbol o el complejo de piscinas. Hoy no existe ninguna de las dos instalaciones mencionadas. Una pausa en la segunda planta del edificio es obligada, debido a la necesidad de realizar la inscripción. Y es que es innegable destacar el gran bullicio que se forma cuando el estigma de la desorganización hace acto de presencia en la coordinación de planeamiento y admisión. El hecho de no ofrecer una lista de requisitos para cada trámite, ni la capacidad de responder a solicitu...