Manuel Rubén Trujillo
mrtrujillo@cadena-capriles.com
El semillero del ex campeón Ildemar Paisán prepara futuros púgiles y los aleja de los vicios de la sociedad
Ildemar Paisán, ex campeón de faja mediano ligero del Consejo Internacional de Boxeo (IBC) el 28 de diciembre de 1990, ahora funge como tutor y se dedica a la formación de jóvenes como pugilistas en su gimnasio.
Paisán lleva 7 años, conjuntamente con la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y con el apoyo del I.N.D., impartiendo a los más chicos el trabajo físico, puliendo su técnica y sacando a relucir el nuevo talento.
Hoy por hoy, en el gimnasio llamado “Escuela comunitaria de iniciación deportiva ‘El Campeón’ Ildemar Paisán”, tiene 50 personas en pleno entrenamiento. Hombres, mujeres, niños y niñas forman parte de los miembros que participan en la escuela.
Intención y motivación
Paisán aseguró que uno de los motivos que ayudan a los púgiles es “el mantenimiento del gimnasio”, del que es especialmente cuidadoso.
“Me gusta tener el gimnasio en perfectas condiciones (...) todo lo que colaboran los chamos es para el gimnasio. Lo poco que gano lo invierto aquí”.
Asimismo, “El Campeón” considera que son sus mejores peleadores quienes le otorgaron el galardón de “Mejor entrenador del año”.
“Siempre les recuerdo que deben estudiar, alejarse de los vicios y entrenar duro”.
También, Paisán destacó que la participación de los jóvenes que forman parte del gimnasio en distintas competiciones es “fundamental”.
Apoyo y colaboración
Paisán se vio beneficiado por la Casa de la Cultura por cuatro años con un espacio para entrenar.
Ahora, con un gimnasio que pudo construir en el antiguo estacionamiento del mismo recinto lleva a cabo sus clases. “Lo único que pido es material para los muchachos”.
“El Campeón” afirmó “sentirse feliz”, debido al desempeño de los peleadores y por “estar en lo mío”.
Lo que se cosecha
La Escuela de iniciación deportiva “El Campeón” de Ildemar Paisán ha destacado por la formación de púgiles como Tayomi Cedeño (17 años y preselección para los Juegos Olímpicos), Richard Martelo (13 años de edad con participación en Boxeo Olímpico de Calle), Chris Vivas (13 años y participaciín en los Juegos Nacionales Bolivarianos), son algunos de los muchos talentos que Paisán ha desarrollado con la mira en la gloria mundial.
Comentarios
Publicar un comentario