Ir al contenido principal

Palabras de campeón para crecer

Manuel Rubén Trujillo
mrtrujillo@cadena-capriles.com

El semillero del ex campeón Ildemar Paisán prepara futuros púgiles y los aleja de los vicios de la sociedad


Ildemar Paisán, ex campeón de faja mediano ligero del Consejo Internacional de Boxeo (IBC) el 28 de diciembre de 1990, ahora funge como tutor y se dedica a la formación de jóvenes como pugilistas en su gimnasio.

Paisán lleva 7 años, conjuntamente con la Casa de la Cultura ubicada en San Martín y con el apoyo del I.N.D., impartiendo a los más chicos el trabajo físico, puliendo su técnica y sacando a relucir el nuevo talento.

Hoy por hoy, en el gimnasio llamado “Escuela comunitaria de iniciación deportiva ‘El Campeón’ Ildemar Paisán”, tiene 50 personas en pleno entrenamiento. Hombres, mujeres, niños y niñas forman parte de los miembros que participan en la escuela.

Intención y motivación

Paisán aseguró que uno de los motivos que ayudan a los púgiles es “el mantenimiento del gimnasio”, del que es especialmente cuidadoso.

“Me gusta tener el gimnasio en perfectas condiciones (...) todo lo que colaboran los chamos es para el gimnasio. Lo poco que gano lo invierto aquí”.

Asimismo, “El Campeón” considera que son sus mejores peleadores quienes le otorgaron el galardón de “Mejor entrenador del año”.

“Siempre les recuerdo que deben estudiar, alejarse de los vicios y entrenar duro”.
También, Paisán destacó que la participación de los jóvenes que forman parte del gimnasio en distintas competiciones es “fundamental”.

Apoyo y colaboración

Paisán se vio beneficiado por la Casa de la Cultura por cuatro años con un espacio para entrenar.

Ahora, con un gimnasio que pudo construir en el antiguo estacionamiento del mismo recinto lleva a cabo sus clases. “Lo único que pido es material para los muchachos”.

“El Campeón” afirmó “sentirse feliz”, debido al desempeño de los peleadores y por “estar en lo mío”.

Lo que se cosecha

La Escuela de iniciación deportiva “El Campeón” de Ildemar Paisán ha destacado por la formación de púgiles como Tayomi Cedeño (17 años y preselección para los Juegos Olímpicos), Richard Martelo (13 años de edad con participación en Boxeo Olímpico de Calle), Chris Vivas (13 años y participaciín en los Juegos Nacionales Bolivarianos), son algunos de los muchos talentos que Paisán ha desarrollado con la mira en la gloria mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragon Ball FighterZ: prueba superada

Si viste la transmisión original de Dragon Ball desde 1984 y luego creciste viendo Dragon Ball Z, entonces "sufriste" cuando veías que los juegos que sacaban alusivos a este manga y anime no eran tan buenos y carecían del espíritu de la serie que te habría gustado encarnar. Cuando Dragon Ball llegó el mundo 3D de las peleas - títulos como Budokai, Tankaichi, Xenoverse - pensamos que Xenoverse 2 sería la última aparición de una monstruosa saga de juegos (más por lo desastroso de algunos que por la calidad)... Hasta que un trailer cambió todo... Dragon Ball FighterZ hizo su aparición luego del éxito de la serie Super, e incluso incluyó a muchos de los personajes - nuevos para algunos de los fanáticos más tradicionales - que ahí son introducidos. Siempre soñamos con hacer las batallas épicas de un modo uno contra uno como se hacían en la serie. Pues la oportunidad no se hizo esperar más FighterZ se convirtió en el heredero principal de lo más destacado de todo...

Algunas muestras de mi trabajo como ancla y presentador de noticias

Una de mis experiencias laborales me permitió entrar en el medio de la televisión y lo que hay detrás de cámara. Desde ancla  (presentador o host) de noticias para un noticiero hasta estar en un programa de "noticias light" ha sido parte de las oportunidades que tuve.

Una columna

Punto de encuentro entre mi país y mi universidad. Recientemente, debido a todas las diligencias y trámites administrativos para lograr la culminación del pregrado en la Universidad Santa María, siento que he redescubierto poderosos argumentos para comparar a mi país con mi casa de estudios. Primero lo primero. Al llegar al edificio administrativo resalta a la vista el proyecto que lucía la universidad en una maqueta cuando se realizaron los primeros planos. Entre varias de los edificios destacaban el campo de béisbol o el complejo de piscinas. Hoy no existe ninguna de las dos instalaciones mencionadas. Una pausa en la segunda planta del edificio es obligada, debido a la necesidad de realizar la inscripción. Y es que es innegable destacar el gran bullicio que se forma cuando el estigma de la desorganización hace acto de presencia en la coordinación de planeamiento y admisión. El hecho de no ofrecer una lista de requisitos para cada trámite, ni la capacidad de responder a solicitu...