Ir al contenido principal

Cuando el cuento se acaba

Alguna vez te has sentido en la necesidad de preguntarle a la persona que consideras más importante en tu situación actual: "¿Me tomas en serio?... No, no, lo digo de la manera en si tomas en consideración lo que hago por tí y si honestamente me tomas en serio como alguien especial?"

¿No? Yo no lo hacía. Al menos no con la frecuencia con la que empezaré a hacerlo ahora. Repentinamente se ha convertido en una necesidad.

¿Por qué? Porque considero que merezco algo de ese 'respeto' que se traduce en 'consideración' y que eventualmente le da 'valor' a las cosas que 'respetamos' y que posteriormente 'consideramos'.

Si eres una persona que tiene un carácter jovial, entonces por esa razón ¿no te pueden tomar en serio? o viéndolo desde una perspectiva un tanto más complicada: "¿Por qué razón una persona no la toman en serio si esa misma persona es responsable consigo y con los que lo rodean?"

Honestamente debo decir que no estoy contento con la versión de operetta que hacen de mi rostro o mis acciones. Y precisamente he ahí el elíptico proceso que da vueltas, una y otra vez, dentro de mi cabeza cual hámster en su rueda. Una y otra vez víctima causal y secuencial de cada una de mis decisiones que, previamente, asumía como lógicas y consideradas. ¿Por qué ser un Neanderthal?... Y ahora me pregunto ¿Cuándo es que debo serlo?

La pregunta no es condescendiente, mas si abrasivamente tentadora para decir que estoy al borde de no reconocer lo que alguna vez condené de manera enérgica... Dejarme golpear. Una y otra vez. No por golpes. Palabras. Frías. Vacías. Que me daban por ingenuo. Por adinerado. Por iluso. Por soñador.

La capacidad creativa de un soñador, al que cité previamente, que planea, construye y nada contra corriente no es más que una gran máquina de pensamientos moviéndose al mismo ritmo. Todo detrás de una idea. Un motivo. Una visión. Casi una meta - que no es concreta porque no se sabe si se podrá llegar allí algún día - en un futuro no tan cercano.

Es momento de caminar sólo de nuevo, y para ello me he tomado la especial molestia de prepararme patológicamente para el desastre siempre buscando la salida menos aparatosa.

Devastated.

Con amor, la pared.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragon Ball FighterZ: prueba superada

Si viste la transmisión original de Dragon Ball desde 1984 y luego creciste viendo Dragon Ball Z, entonces "sufriste" cuando veías que los juegos que sacaban alusivos a este manga y anime no eran tan buenos y carecían del espíritu de la serie que te habría gustado encarnar. Cuando Dragon Ball llegó el mundo 3D de las peleas - títulos como Budokai, Tankaichi, Xenoverse - pensamos que Xenoverse 2 sería la última aparición de una monstruosa saga de juegos (más por lo desastroso de algunos que por la calidad)... Hasta que un trailer cambió todo... Dragon Ball FighterZ hizo su aparición luego del éxito de la serie Super, e incluso incluyó a muchos de los personajes - nuevos para algunos de los fanáticos más tradicionales - que ahí son introducidos. Siempre soñamos con hacer las batallas épicas de un modo uno contra uno como se hacían en la serie. Pues la oportunidad no se hizo esperar más FighterZ se convirtió en el heredero principal de lo más destacado de todo...

Algunas muestras de mi trabajo como ancla y presentador de noticias

Una de mis experiencias laborales me permitió entrar en el medio de la televisión y lo que hay detrás de cámara. Desde ancla  (presentador o host) de noticias para un noticiero hasta estar en un programa de "noticias light" ha sido parte de las oportunidades que tuve.

Una columna

Punto de encuentro entre mi país y mi universidad. Recientemente, debido a todas las diligencias y trámites administrativos para lograr la culminación del pregrado en la Universidad Santa María, siento que he redescubierto poderosos argumentos para comparar a mi país con mi casa de estudios. Primero lo primero. Al llegar al edificio administrativo resalta a la vista el proyecto que lucía la universidad en una maqueta cuando se realizaron los primeros planos. Entre varias de los edificios destacaban el campo de béisbol o el complejo de piscinas. Hoy no existe ninguna de las dos instalaciones mencionadas. Una pausa en la segunda planta del edificio es obligada, debido a la necesidad de realizar la inscripción. Y es que es innegable destacar el gran bullicio que se forma cuando el estigma de la desorganización hace acto de presencia en la coordinación de planeamiento y admisión. El hecho de no ofrecer una lista de requisitos para cada trámite, ni la capacidad de responder a solicitu...