Ir al contenido principal

Mi frasco vacío






Entre las muchas cosas que comento para mí y para otros, desarrollé lo que llamo "El frasco vacío": una "teoría" que expresa cómo se relacionan algunas personas. Unas no pueden permanecer solas y necesitan de alguien a su lado para ser felices. Otras, en cambio, son felices sin la presencia de otro ser. Y, también, el caso de personas que esperan por el frasco adecuado.

Lo dibuje en mi mente como la metáfora de un frasco. Cada ser humano es un frasco que contiene cosas tales como sentimientos, ideas, habilidades, destrezas, personalidad, etcétera. Por supuesto, cada "frasco" es distinto, porque representa cada ser humano.

En mi efímero recorrido vivencial, pude elucubrar que siempre buscamos las cosas que nos llenan más de otro frasco y eso es lo que consideramos más atractivo de la otra persona. La frase "que me llene" es sumamente importante, pues redefine totalmente la "búsqueda" por alguien que pueda caminar a mi lado sin dejar de ser ella misma y sin que yo cambie.

Es clave que el otro frasco no se vacíe ni que mi frasco tampoco, ya que significa que se acabó en mí lo que busca la otra persona, y viceversa.

Debo admitir que construí este texto pensando en algo que me hace falta... Siento que mi frasco está vacío... Pero cómo buscar algo que no sabes qué es, y menos si te sientes preso del pasado? A veces las palabras sobran. Como dije, siento mi frasco vacío.

Por fortuna, los frascos se van llenando con el tiempo. A veces piadoso, otras no tanto, ese tiempo permite que las cosas dentro de cada frasco maduren... y en ocasiones, caduquen. Debo también confesar que cada vez que un frasco se mezcla con otro es imposible que su contenido quede completamente limpio. Siempre quedará algo de los frascos que se mezclaron.

Evidentemente, cada frasco conserva, aunque sea muy poco, algo de la mezcla con los demás frascos. Esto permite que el contenido de mi frasco madure y sea más profundo, rico y especial. Otras personas, simplemente tienen un frasco lleno, que desean impartir al mundo.

Como dije, siento mi frasco vacío.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dragon Ball FighterZ: prueba superada

Si viste la transmisión original de Dragon Ball desde 1984 y luego creciste viendo Dragon Ball Z, entonces "sufriste" cuando veías que los juegos que sacaban alusivos a este manga y anime no eran tan buenos y carecían del espíritu de la serie que te habría gustado encarnar. Cuando Dragon Ball llegó el mundo 3D de las peleas - títulos como Budokai, Tankaichi, Xenoverse - pensamos que Xenoverse 2 sería la última aparición de una monstruosa saga de juegos (más por lo desastroso de algunos que por la calidad)... Hasta que un trailer cambió todo... Dragon Ball FighterZ hizo su aparición luego del éxito de la serie Super, e incluso incluyó a muchos de los personajes - nuevos para algunos de los fanáticos más tradicionales - que ahí son introducidos. Siempre soñamos con hacer las batallas épicas de un modo uno contra uno como se hacían en la serie. Pues la oportunidad no se hizo esperar más FighterZ se convirtió en el heredero principal de lo más destacado de todo...

Algunas muestras de mi trabajo como ancla y presentador de noticias

Una de mis experiencias laborales me permitió entrar en el medio de la televisión y lo que hay detrás de cámara. Desde ancla  (presentador o host) de noticias para un noticiero hasta estar en un programa de "noticias light" ha sido parte de las oportunidades que tuve.

Una columna

Punto de encuentro entre mi país y mi universidad. Recientemente, debido a todas las diligencias y trámites administrativos para lograr la culminación del pregrado en la Universidad Santa María, siento que he redescubierto poderosos argumentos para comparar a mi país con mi casa de estudios. Primero lo primero. Al llegar al edificio administrativo resalta a la vista el proyecto que lucía la universidad en una maqueta cuando se realizaron los primeros planos. Entre varias de los edificios destacaban el campo de béisbol o el complejo de piscinas. Hoy no existe ninguna de las dos instalaciones mencionadas. Una pausa en la segunda planta del edificio es obligada, debido a la necesidad de realizar la inscripción. Y es que es innegable destacar el gran bullicio que se forma cuando el estigma de la desorganización hace acto de presencia en la coordinación de planeamiento y admisión. El hecho de no ofrecer una lista de requisitos para cada trámite, ni la capacidad de responder a solicitu...