Ir al contenido principal

Cómo por ósmosis

Es inverosímil y verídico que los problemas que atacan a nuestra querida tierra se aparezcan de manera concatenada como si por arte de magia se tratara. Uno de nuestros eternos rivales será siempre el "desarrollo", pero nunca imaginamos que daría tanta pelea para principios de este siglo.

Una década que se va diluyendo entre problemas mundiales, nacionales, continentales, ambientales e industriales. ¿Es acaso una viva muestra de todo el desastre que se nos cierne?

Siempre que tomo el metro y recibo la injusta paga del hombre que no le importa que uno tenga presencia física y se recueste de uno como si de columna se tratase, la perfecta cara de "alucine" y sin vergüenza de la persona que se colea en la fila de la camionetica o la no tan sincera respuesta de algún oficial o encargado administrativo - que no obstante de tratarme como si estuviera robándole su comida y saliendo con su pareja - me pega con la desesperanza en mi cara de que lo que quiero no lo voy a poder hacer/conseguir, declaro que son pruebas fidedignas de como nuestro país está cada vez más en el "hoyo" sin fondo de la supervivencia.

A pesar de que el inicio no se conecta muy bien con lo que vino después, debo aclarar que si hacemos una "evolución" de los problemas pequeños, realmente pueden llegar a convertirse en los primeros que mencioné.

A pesar de ser esta mi primera publicación, doy la patada inicial de lo que puede convertirse en mi medio de humor negro con la "libertad de expresión" que me gustaría que tuvieran muchos otros.

Amigos y amigas, es éste el inicio de una bella caminata a lo largo de las graciosas e hilarantes historias de nuestro pequeña república.

Atentamente, Truja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragon Ball FighterZ: prueba superada

Si viste la transmisión original de Dragon Ball desde 1984 y luego creciste viendo Dragon Ball Z, entonces "sufriste" cuando veías que los juegos que sacaban alusivos a este manga y anime no eran tan buenos y carecían del espíritu de la serie que te habría gustado encarnar. Cuando Dragon Ball llegó el mundo 3D de las peleas - títulos como Budokai, Tankaichi, Xenoverse - pensamos que Xenoverse 2 sería la última aparición de una monstruosa saga de juegos (más por lo desastroso de algunos que por la calidad)... Hasta que un trailer cambió todo... Dragon Ball FighterZ hizo su aparición luego del éxito de la serie Super, e incluso incluyó a muchos de los personajes - nuevos para algunos de los fanáticos más tradicionales - que ahí son introducidos. Siempre soñamos con hacer las batallas épicas de un modo uno contra uno como se hacían en la serie. Pues la oportunidad no se hizo esperar más FighterZ se convirtió en el heredero principal de lo más destacado de todo...

Algunas muestras de mi trabajo como ancla y presentador de noticias

Una de mis experiencias laborales me permitió entrar en el medio de la televisión y lo que hay detrás de cámara. Desde ancla  (presentador o host) de noticias para un noticiero hasta estar en un programa de "noticias light" ha sido parte de las oportunidades que tuve.

Una columna

Punto de encuentro entre mi país y mi universidad. Recientemente, debido a todas las diligencias y trámites administrativos para lograr la culminación del pregrado en la Universidad Santa María, siento que he redescubierto poderosos argumentos para comparar a mi país con mi casa de estudios. Primero lo primero. Al llegar al edificio administrativo resalta a la vista el proyecto que lucía la universidad en una maqueta cuando se realizaron los primeros planos. Entre varias de los edificios destacaban el campo de béisbol o el complejo de piscinas. Hoy no existe ninguna de las dos instalaciones mencionadas. Una pausa en la segunda planta del edificio es obligada, debido a la necesidad de realizar la inscripción. Y es que es innegable destacar el gran bullicio que se forma cuando el estigma de la desorganización hace acto de presencia en la coordinación de planeamiento y admisión. El hecho de no ofrecer una lista de requisitos para cada trámite, ni la capacidad de responder a solicitu...